Trastornos Neurocognitivos
Le ofrecemos información acerca de los transtornos neurocognitivos, tales como el Alzeihmer y la demencia.
La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca el cerebro y la médula espinal, generando problemas en el área cognitiva, emocional, motora, sensorial y visual.
La demencia es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, y su impacto no solo disminuye la calidad de vida de quienes la padecen, sino que puede ser una fuente de estrés y muchos otros problemas para sus familiares.
En todo el mundo, más de 55 millones de personas padecen algún tipo de demencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque tener recuerdos sobre lo que hemos vivido es algo común en la mayoría de las personas, muy pocos saben cuáles son los mecanismos neurológicos que operan para que eso sea posible.
Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 55 millones de personas con algún tipo de demencia en todo el mundo.
La terapia ocupacional, también conocida como ergoterapia, se dedica a mejorar tanto la salud como la capacidad funcional, física y emocional, de individuos que sufren de discapacidades neurológicas o situaciones de dependencia.
La Organización Mundial de la Salud señala que en el año 2021, más de 3 mil millones de personas vivía con una condición neu
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 55 millones de personas en todo el mundo padecen demencia.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 55 millones de personas, en todo el mundo, tienen demencia.
En todo el mundo, hay más de 50 millones de personas con demencia, y cada tres segundos se diagnóstica un nuevo caso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hablar sobre juegos para estimular y mejorar la memoria de las personas mayores es sumamente importante, sobre todo, porque con el envejecimiento se van perdiendo las habilidades cognitivas, y se corre el riesgo de sufrir enfermedades como la dem
Los cambios de humor repentinos suceden con frecuencia en personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos. Este comportamiento es provocado por impulsos emocionales que pueden venir de muchas fuentes.
La pérdida de memoria a corto plazo puede llegar a ser algo sumamente molesto, ya que implica olvidar información reciente en lapsos de tiempo relativamente cortos.