Tabaco
El hecho de dejar de fumar es una decisión importante, que impacta positivamente la salud de las personas.
El consumo de tabaco es uno de los hábitos más dañinos que puede tener una persona, no solo porque mancha los dientes, sino porque tiene graves consecuencias para la salud de las personas.
Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de ocho millones de personas cada año, incluyendo un estimado de 1.3 millones de personas que no fuman, pero que están expuestas al humo de segun
Las enfermedades que causa el tabaco son diversas y pueden comprender desde problemas bucales hasta diversos tipos de cáncer.
El tabaquismo causa al menos siete millones de muertes por año, y en países como Estados Unidos genera gastos de miles de millones de dólares en atención médica. A pesar de esto, el número de personas que fuman sigue siendo muy alto, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios.
La Organización Mundial de la Salud señala que el tabaquismo es responsable de la muerte de seis millones de personas cada año, convirtiéndose así en la causa más grande de muertes que se podrían evitar en todo el mundo.
Está muy estudiado que fumar perjudica prácticamente todos los órganos del cuerpo. Adoptar este hábito no solo compromete tu bienestar sino también el de aquellos a tu alrededor, quienes se convierten en fumadores pasivos.
Aunque muy pocas personas lo saben, la saturación de oxígeno es importante para garantizar el funcionamiento de diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
Las consecuencias del tabaco son nefastas desde el primer día y su gravedad aumenta conforme pasan los años.