Corazón y Circulación
El sistema circulatorio tiene un papel muy importante en el bienestar de las personas, sobre todo, porque es el encargado de transportar oxígeno y nutrientes a las células, y porque ayuda a eliminar el dióxido de carbono y los desechos de los tejidos en el cuerpo, según resalta
El tipo de alimentos que consumimos puede afectar el corazón y su funcionamiento, por ello es importante tener una dieta saludable, que incluya alimentos ricos en grasas saludables y en otros nutrientes que aportan beneficios al sistema cardiovascular.
El ictus, accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral, como también se le conoce, es una condición de salud que conlleva un alto riesgo de muerte.
Millones de personas mueren todos los años a causa de enfermedades cardiovasculares, dentro de las que se incluyen los ataques cardíacos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tener una buena circulación sanguínea es muy importante para la salud y el bienestar de las personas, ya que a través de la sangre se transporta oxígeno y nutrientes al cerebro y los tejidos de todo el cuerpo.
Las várices o venas varicosas son un problema de salud que no solo afecta a las personas a nivel estético, sino que pueden causar complicaciones y poner en riesgo el bienestar de las personas.
El Centers for Disease Control and Prevention menciona que las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares, de los que el consumo de sodio son un factor de riesgo, son una de las principales causas de muerte en p
Si estás buscando consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares es muy probable que tengas alguna preocupación en torno a tu salud, y que quieras cambiar algunos de los hábitos que te están afectando.
Todo lo que comemos influye en nuestro bienestar, y puede afectar la salud del corazón y del sistema cardiovascular en general.
Probablemente te hayas preguntado en más de una ocasión por qué se hinchan las piernas. Este problema puede deberse a varios factores, y es importante prestar atención si ocurre con frecuencia y consultar al médico para que determine el tratamiento adecuado.
La presión en el pecho y la falta de aire no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que está asociado a un número muy amplio de condiciones médicas.
Es normal experimentar una sensación de mareo al levantarse cada cierto tiempo. Se trata de algo que sucede por la adaptación del cuerpo al cambio de posición, sobre todo después de estar acostado o sentado largos periodos de tiempo.
Oír los latidos en el oído al acostarse es más común de lo que puedes imaginar. Aunque no es un problema de salud grave, escucharlo de forma frecuente sí que podría ser el síntoma de un problema mayor.